
En el mes de septiembre participaré en una exposición interviniendo una escultura de elefante del Art Toy Proyect Jemer. La pieza meide 27 x 23 cms y es de resina.
La exhibición será en una locación de Las Lomas por confirmar, varios artistas intervendremos las esculturas con nuestro propio estilo y las piezas estarán a la venta.

Los elefantes siempre han sido muy importantes en las diversas culturas del hombre.
A través de los tiempos han caminado junto a nosotros; desde que somos niños nos impactan estos seres maravillosos por su gran tamaño y su dulce mirar… Recuerdo de niña ver la película clásica de Walt Disney «Dumbo» y llorar, fantasear con los circos y maravillarme con su ancestro el mamut. En la clase de historia, verlos plasmados en los museos de historia natural y descubrir el misticismo del que han sido impregnados en la culturas, de su buena suerte y su energía que emana desde lo más profundo de su ser. También he apreciado su servicio al hombre a través de los tiempos, los reyes, las guerras, la historia…
Y de su triste suerte por poseer colmillos de marfil, que ha sido la razón de su sufrir y de su caza furtiva, casi hasta el punto de extinguirse. Es entonces donde veo reflejado el egoísmo del hombre desmedido… Pero también puedo ver el amor de la vida reflejado en estos seres de larga trompa y orejas simpáticas, en sus manadas amorosas, sus pisadas grandes y su dulce mirada..
Jemer, es solo un homenaje a estos maravillosos compañeros de vida del hombre.
Berenice R. Cevada

